Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMurcia López, Sergio
dc.contributor.authorPastor Pastor, Xiroi
dc.contributor.authorLizandra Mora, Jorge
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 136-137spa
dc.identifier.issn0210-2773spa
dc.identifier.urihttps://reunido.uniovi.es/index.php/AA/article/view/18859/15695spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/252408
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl Proyecto Educativo Strava busca fomentar la actividad física y el desarrollo de habilidades sociales en estudiantes a través de la monitorización de tareas y retos vinculados a la asignatura de Educación Física. Se investiga la incidencia del proyecto en la motivación del alumnado y los aspectos que contribuyen a su participación en actividades físico-deportivas. Se utilizó un diseño mixto que combinó una fase cuantitativa, utilizando las escalas de Satisfacción de Necesidades Psicológicas en EF (SPE-NE) y del Locus Percibido de Causalidad (PLOC), así como preguntas sobre la intención de práctica y una cualitativa, a través de entrevistas semiestructurada. Participaron 126 estudiantes (67 chicos y 59 chicas) de 1º ESO y 1º Bachillerato. Los resultados demostraron que la motivación de los estudiantes variaba desde la motivación extrínseca a una motivación cada vez más autodeterminada, y que la relación social se convertía en la necesidad psicológica básica más influyente, especialmente en el alumnado mayor, relacionándose positivamente con la intención de ser físicamente activo. Se concluye que el Proyecto Educativo Strava es una propuesta didáctica útil para la promoción de la actividad física en jóvenes ya que ha conseguido implicarlos en la iniciativa, contribuyendo a que sean personas físicamente más activas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula abierta. 2023, v. 52, n. 2 ; p. 127-137spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectactitud del alumnospa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectproyectospa
dc.subjectsaludspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subject.otherESOspa
dc.subject.otherbachilleratospa
dc.subject.otherValencia (Provincia)spa
dc.titleInvestigando el Proyecto Educativo Strava : un análisis desde las teorías motivacionales, la satisfacción de las necesidades psicológicas básicas y la intención de práctica de actividad físicaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalAula abiertaspa
dc.identifier.doi10.17811/rifie.52.2.2023.127-137spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International