Mostrar el registro sencillo del ítem
Adaptación del Cuestionario de Valoración de Competencias Digitales en Educación Superior
dc.contributor.author | Revuelta Domínguez, Francisco Ignacio | |
dc.contributor.author | Suárez Guerrero, Cristóbal Nico | |
dc.contributor.author | Rivero Panaqué, Carol | |
dc.contributor.author | Cartagena Beteta, Mario Armando | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | p. 123-125 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-2773 | spa |
dc.identifier.uri | https://reunido.uniovi.es/index.php/AA/article/view/19311/15694 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/252407 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presenta un estudio realizado en Perú con la población de estudiantes Beca 18 del Ministerio de Educación, ayuda social que inyecta el gobierno peruano a los estudiantes de Alto rendimiento del Perú. Pretende ofrecer un enfoque psicométrico del instrumento Cuestionario de Competencias Digitales en Educación Superior (CDES) en dicha población, así como su adaptación transcultural. La muestra final es amplia (N=10842) lo que permite desgranar y conocer la relevancia asociada entre la valoración que ofrece esta muestra específica de estudiantes superiores sobre las competencias digitales cuando se presenta una falta de recursos económicos previa. Las condiciones ofrecen varias lecturas interpretativas. Finalmente, se observa que el instrumento es adecuado y pertinente para muestras específicas corroborándose los datos de validación y translación cultural. Además, se observan valores muy elevados de relevancia e importancia de las competencias digitales significativa y derivada de condiciones sociales desfavorecidas. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Aula abierta. 2023, v. 52, n. 2 ; p. 117-125 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | superdotado | spa |
dc.subject | desfavorecido social | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | Perú | spa |
dc.subject | cuestionario | spa |
dc.subject | validez | spa |
dc.subject | psicometría | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.subject.other | alumno con altas capacidades intelectuales | spa |
dc.subject.other | competencia digital | spa |
dc.subject.other | Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) | spa |
dc.title | Adaptación del Cuestionario de Valoración de Competencias Digitales en Educación Superior | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Aula abierta | spa |
dc.identifier.doi | 10.17811/rifie.52.2.2023.117-125 | spa |