Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRevuelta Domínguez, Francisco Ignacio
dc.contributor.authorSuárez Guerrero, Cristóbal Nico
dc.contributor.authorRivero Panaqué, Carol
dc.contributor.authorCartagena Beteta, Mario Armando
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 123-125spa
dc.identifier.issn0210-2773spa
dc.identifier.urihttps://reunido.uniovi.es/index.php/AA/article/view/19311/15694spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/252407
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta un estudio realizado en Perú con la población de estudiantes Beca 18 del Ministerio de Educación, ayuda social que inyecta el gobierno peruano a los estudiantes de Alto rendimiento del Perú. Pretende ofrecer un enfoque psicométrico del instrumento Cuestionario de Competencias Digitales en Educación Superior (CDES) en dicha población, así como su adaptación transcultural. La muestra final es amplia (N=10842) lo que permite desgranar y conocer la relevancia asociada entre la valoración que ofrece esta muestra específica de estudiantes superiores sobre las competencias digitales cuando se presenta una falta de recursos económicos previa. Las condiciones ofrecen varias lecturas interpretativas. Finalmente, se observa que el instrumento es adecuado y pertinente para muestras específicas corroborándose los datos de validación y translación cultural. Además, se observan valores muy elevados de relevancia e importancia de las competencias digitales significativa y derivada de condiciones sociales desfavorecidas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula abierta. 2023, v. 52, n. 2 ; p. 117-125spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectsuperdotadospa
dc.subjectdesfavorecido socialspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectPerúspa
dc.subjectcuestionariospa
dc.subjectvalidezspa
dc.subjectpsicometríaspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subject.otheralumno con altas capacidades intelectualesspa
dc.subject.othercompetencia digitalspa
dc.subject.otherAlumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)spa
dc.titleAdaptación del Cuestionario de Valoración de Competencias Digitales en Educación Superiorspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalAula abiertaspa
dc.identifier.doi10.17811/rifie.52.2.2023.117-125spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International