Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRomero Esquinas, María Helena
dc.contributor.authorMuñoz González, Juan Manuel
dc.contributor.authorHidalgo Ariza, María Dolores
dc.contributor.authorAriza Carrasco, Cristian
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 115-116spa
dc.identifier.issn0210-2773spa
dc.identifier.urihttps://reunido.uniovi.es/index.php/AA/article/view/18967/15693spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/252406
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa era de la comunicación conlleva nuevas formas de comportarse y comunicarse con los demás. Aunque el uso de las TIC ha traído progreso a la sociedad en la que vivimos, hoy se pone en tela de juicio el uso adecuado de estas, sobre todo entre los estudiantes adolescentes. El objetivo de este estudio consiste en validar un cuestionario creado ad-hoc acerca de los usos y hábitos que hacen los estudiantes de una universidad andaluza de las redes sociales, y la repercusión que estas pueden tener en su vida. La metodología utilizada está basada en el paradigma cuantitativo, utilizando el cuestionario como principal instrumento para la recogida de datos. La muestra quedó constituida por 991 estudiantes de los grados de Educación Infantil y Primaria. Finalmente, concluimos que el cuestionario elaborado muestra unos índices de bondad de ajuste elevados y una validez y fiabilidad adecuada.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula abierta. 2023, v. 52, n. 2 ; p. 109-116spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectcuestionariospa
dc.subjectvalidezspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectAndalucíaspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectanálisis factorialspa
dc.subject.otherred socialspa
dc.titleValidación de un cuestionario sobre hábitos y usos de las redes sociales en los estudiantes de una universidad andaluzaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalAula abiertaspa
dc.identifier.doi10.17811/rifie.52.2.2023.109-116spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International