Mostrar el registro sencillo del ítem
Validación de un cuestionario sobre hábitos y usos de las redes sociales en los estudiantes de una universidad andaluza
dc.contributor.author | Romero Esquinas, María Helena | |
dc.contributor.author | Muñoz González, Juan Manuel | |
dc.contributor.author | Hidalgo Ariza, María Dolores | |
dc.contributor.author | Ariza Carrasco, Cristian | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | p. 115-116 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-2773 | spa |
dc.identifier.uri | https://reunido.uniovi.es/index.php/AA/article/view/18967/15693 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/252406 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La era de la comunicación conlleva nuevas formas de comportarse y comunicarse con los demás. Aunque el uso de las TIC ha traído progreso a la sociedad en la que vivimos, hoy se pone en tela de juicio el uso adecuado de estas, sobre todo entre los estudiantes adolescentes. El objetivo de este estudio consiste en validar un cuestionario creado ad-hoc acerca de los usos y hábitos que hacen los estudiantes de una universidad andaluza de las redes sociales, y la repercusión que estas pueden tener en su vida. La metodología utilizada está basada en el paradigma cuantitativo, utilizando el cuestionario como principal instrumento para la recogida de datos. La muestra quedó constituida por 991 estudiantes de los grados de Educación Infantil y Primaria. Finalmente, concluimos que el cuestionario elaborado muestra unos índices de bondad de ajuste elevados y una validez y fiabilidad adecuada. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Aula abierta. 2023, v. 52, n. 2 ; p. 109-116 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | cuestionario | spa |
dc.subject | validez | spa |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.subject | Andalucía | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.subject | análisis factorial | spa |
dc.subject.other | red social | spa |
dc.title | Validación de un cuestionario sobre hábitos y usos de las redes sociales en los estudiantes de una universidad andaluza | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Aula abierta | spa |
dc.identifier.doi | 10.17811/rifie.52.2.2023.109-116 | spa |