Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTébar Cuesta, Fernando
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 65-66spa
dc.identifier.issn1130-488Xspa
dc.identifier.urihttps://revistasuma.fespm.es/sites/revistasuma.fespm.es/IMG/pdf/s82-59-metodologias_didacticas.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/252384
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe presentan estrategias y acciones clave para ayudar al profesorado con la enseñanza de las matemáticas en relación con las siguientes cuestiones: la motivación, pedagogía del esfuerzo, resolución de problemas, facilitar la transición desde 6º de primaria, el aprendizaje competencial y el uso de las TIC. En el proceso de enseñanza-aprendizaje desde el punto de vista del profesor hay que considerar la comunicación fluida, proteger la autoestima de los alumnos, el factor socio-cultural, el contexto, el uso de las TIC, adaptarse a la edad de los alumnos, romper con la monotonía del aprendizaje, usar métodos innovadores y promover actividades extracurriculares. En cuanto a la pedagogía del esfuerzo, se aprecia que se ha perdido bastante, y que ahora se tiende más a la memorización. Con la resolución de problemas se percibe y valora las matemáticas en la medida en que se vea como útil para resolver preguntas que pertenecen al entorno. Se concluye que hace falta trabajar en el currículo por competencias, hay que mejorar la motivación de los alumnos, utilizar varios enfoques metodológicos, tener una intervención temprana e individualizada, formación continua del profesorado, y prestar atención al entorno del alumno.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofSuma. 2016, n. 82, julio ; p. 59-66spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectmotivación del rendimientospa
dc.subjecttransición educación primaria-secundaria primer ciclospa
dc.subject.othereducación basada en competenciasspa
dc.subject.otherLey Orgánica 8/2013 para la mejora de la calidad educativa (LOMCE)spa
dc.titleMetodologías didácticas en clases de matemáticasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalSumaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem