Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCano Rojas, Alberto
dc.contributor.authorLuna Ariza, José María
dc.contributor.authorRojas Matas, Ángela
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 33spa
dc.identifier.issn1130-488Xspa
dc.identifier.urihttps://revistasuma.fespm.es/wp-content/uploads/2022/02/S79-Cano-Luna-y-Rojas.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/252264
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe muestra una aplicación de protocolos criptográficos basados en esquemas umbrales para motivar al alumnado de la asignatura de Álgebra lineal del primer curso de Ingeniería Informática. Se puede dar el caso de que una información secreta no esté en manos de una sola persona sino que varias posean parte de dicha información. Se describe el esquema umbral que usa los sistemas de ecuaciones lineales que se estudian en Álgebra lineal, en el que participan 3 personas y sólo cuando se junten 2 de ellas pueden recuperar el secreto. Se plantea el problema, se explica cuál debe ser la matriz para un esquema umbral también adaptado para trabajar con congruencias y además, aplicado a imágenes digitales. El método desarrollado, en su versión más simple, sin el uso de congruencias, puede aplicarse a alumnos de bachillerato. Se concluye que este tipo de actividades logran motivar más a los alumnos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofSuma. 2015, n. 79, julio ; p. 27-33spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectálgebraspa
dc.subjectmotivación para los estudiosspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.titleCómo compartir un secreto usando sistemas de ecuaciones linealesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalSumaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem