Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCabañero Martín, Victor Manuel
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 97-98spa
dc.identifier.issn1576-5199spa
dc.identifier.urihttps://cesdonbosco.com/wp-content/uploads/2023/05/EDUCACION-y-FUTURO-47-WEB.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/252083
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿La enseñanza de la igualdad de género a través de la historia¿spa
dc.description.abstractSe propone un relato dirigido a su inclusión dentro del marco de actividades del Museo de Segovia, destinado a la etapa de Educación Infantil, así como los primeros años de Primaria, para el aprendizaje de las relaciones sociales y el entorno, la orientación espacio temporal, y la secuencia evolutiva en la adquisición de la espacialidad y, sobre todo, de la temporalidad. También forma parte de una actividad diseñada como salida didáctica para el alumnado del Doble Grado de Educación Infantil y Primaria de la Universidad de Valladolid, campus María Zambrano, de la Facultad de Educación de Segovia. El relato se basa en las réplicas del panel principal de Domingo García y el hogar de la Peña de Esteban Vela, del Museo de Segovia. A partir de la ubicación en el espacio expositivo de ambas réplicas y su integración en un espacio elevado, se plantea como un ejemplo de actividad, diseñada para acercar de forma natural el debate historiográfico y antropológico al ámbito propio de la didáctica de las Ciencias Sociales, con una perspectiva de género. Se trabaja la conceptualización del tiempo, el espacio inmediato y la interacción del ser humano con el medio y, también, de la introducción a la interpretación del arte prehistórico.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2022, n. 47, octubre ; p. 83-98spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdidáctica del museospa
dc.subjectpercepción del tiempospa
dc.subjectpercepción del espaciospa
dc.subjectartespa
dc.subjecteducación estéticaspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subject.othereducación infantilspa
dc.subject.otherperspectiva de génerospa
dc.subject.otherigualdad de génerospa
dc.titleUn relato prehistórico en femenino : conceptualización del tiempo, del entorno y de la interpretación artísticaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEducación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem