Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez Fernández, Juan Ramón
dc.contributor.authorDíez Gutiérrez, Enrique Javier
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 2338-2339spa
dc.identifier.isbn978-84-16664-50-4spa
dc.identifier.urihttps://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/50356/EducacionPobreza.pdf?sequence=4&isAllowed=yspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/252028
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe pretende mostrar las características actuales de las políticas de ingresos mínimos (RMI) en España, poniendo de manifiesto la creciente neoliberalización que están sufriendo y cómo se integran dentro del imaginario neoliberal que éste traza para la política social. En este sentido, se analiza de forma crítica las limitaciones que estas políticas tienen (escasa financiación pública, pobre cobertura, estigmatización social, burocratización, mantenimiento y legitimación del orden social). Por otra parte, se analiza críticamente el papel que la educación desempeña en estos programas, cuestionando los principios de empleabilidad y de la Teoría del Capital humano que la sustentan y poniendo de manifiesto el "negocio de la pobreza" que para diversas entidades privadas suponen los cursos de formación para pobres. La educación en estos programas de ingresos mínimos cumple una doble función: redención social para el pobre y mecanismo punitivo y de control social. Finalmente se proponen modelos alternativos a los programas de ingresos mínimos: La Renta Básica y el Trabajo Garantizado y cómo una educación emancipadora se puede desarrollar en ellos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPrácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017 ; p. 2327-2339spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectayuda familiarspa
dc.subjectpobrezaspa
dc.subjectintegraciónspa
dc.subjectpolítica socialspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectteoría de la educaciónspa
dc.subjectEspañaspa
dc.subject.othereducación inclusivaspa
dc.titleEducación y pobreza. Crítica de los programas de Rentas Mínimas de Inserciónspa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.conferenceObjectCongreso Internacional de Educación Inclusiva. 14. Oviedo, 2017spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International