La atención de personas con necesidades específicas en la universidad. El caso de la ONEO : balance e impacto
Texto completo:
https://digibuo.uniovi.es/dspace ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Capítulo de libroEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2017Publicado en:
Prácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017 ; p. 2317-2324Resumen:
El alumnado universitario con discapacidad constituye un colectivo, que aunque emergente, tiene gran importancia en las Instituciones de Educación Superior españolas y está incidiendo en la práctica docente, en las iniciativas institucionales y, en definitiva en la esencia misma de la Universidad. El objetivo de este trabajo es doble, por un lado, destacando la relevancia de la Responsabilidad Social Universitaria como estrategia de desarrollo y, por otro lado, haciendo balance de la actuación que los servicios de apoyo, caso de la ONEO en la Universidad de Oviedo, tienen para dar una respuesta ajustada a esta realidad. Se presenta, brevemente, la evolución del número de personas usuarias en este Servicio, así como las acciones principales que se han venido desarrollado y los elementos que quedan para seguir avanzando.
El alumnado universitario con discapacidad constituye un colectivo, que aunque emergente, tiene gran importancia en las Instituciones de Educación Superior españolas y está incidiendo en la práctica docente, en las iniciativas institucionales y, en definitiva en la esencia misma de la Universidad. El objetivo de este trabajo es doble, por un lado, destacando la relevancia de la Responsabilidad Social Universitaria como estrategia de desarrollo y, por otro lado, haciendo balance de la actuación que los servicios de apoyo, caso de la ONEO en la Universidad de Oviedo, tienen para dar una respuesta ajustada a esta realidad. Se presenta, brevemente, la evolución del número de personas usuarias en este Servicio, así como las acciones principales que se han venido desarrollado y los elementos que quedan para seguir avanzando.
Leer menos