Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez Martín, Alejandro
dc.contributor.authorAgudo Prado, Susana
dc.contributor.authorÁlvarez Arregui, Emilio
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 2315-2316spa
dc.identifier.isbn978-84-16664-50-4spa
dc.identifier.urihttps://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/50248/Educacion.pdf?sequence=4&isAllowed=yspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/252026
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl aprendizaje por servicio (ApS) es una propuesta educativa que combina procesos de aprendizaje y de servicio a la comunidad en un solo proyecto bien articulado, de forma que las personas participantes aprenden al trabajar en necesidades reales o problemáticas del entorno (o la institución) con la finalidad de mejorarlo. No es una metodología nueva, sino una manera especial de combinar dos métodos educativos muy conocidos en las pedagogías activas: aprendizaje a través de la experiencia y acción de servicio a la comunidad. Se presenta el proyecto de innovación e investigación que se viene realizando desde el curso 2013/2014 en el marco de diversas asignaturas vinculadas a la Educación Inclusiva en los Grados de Maestro Educación Primaria y Grado en Pedagogía y en estrecha colaboración con centros educativos dependientes de la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPrácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017 ; p. 2309-2316spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectintegraciónspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subject.otheraprendizaje-serviciospa
dc.subject.othereducación inclusivaspa
dc.subject.otherGrado en Maestro en Educación Primaria (Universidad de Oviedo)spa
dc.subject.otherGrado en Pedagogía (Universidad de Oviedo)spa
dc.subject.otherAsturias (Comunidad Autónoma)spa
dc.titleEducación inclusiva y aprendizaje por servicio (ApS) : metodología colaborativa universidad - centros educativosspa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.conferenceObjectCongreso Internacional de Educación Inclusiva. 14. Oviedo, 2017spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International