Mostrar el registro sencillo del ítem
El programa de tránsito educativo para estudiantes con discapacidad y otras necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE) a la Universidad de Granada
dc.contributor.author | Medina García, Marta | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 2306-2307 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-16664-50-4 | spa |
dc.identifier.uri | https://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/50247/ProgramaTransito.pdf?sequence=4&isAllowed=y | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/252025 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El cambio de etapa educativa es un momento clave en el desarrollo académico y personal del estudiante, pues supone enfrentarse a una serie de modificaciones a todos los niveles. Por ello, es fundamental trabajar el tránsito en todas las etapas educativas, con especial incidencia en el acceso a estudios superiores universitarios y de forma específica, con estudiantes con discapacidad y otras necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE). La existencia de un vacío legal y de actuaciones específicas, hacen que para este alumnado el tránsito a estudios superiores suponga una dificultad añadida y en muchos casos el abandono escolar. Siendo conscientes de esta situación, la Universidad de Granada trabaja este período concreto a través del Programa de Tránsito Educativo llevando a cabo actuaciones con los estudiantes, orientadores, familias y futuros compañeros y profesores de la Universidad. Se aborda un trabajo conjunto que garantiza el apoyo del estudiante de Bachiller hasta su incorporación a la Universidad. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Prácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017 ; p. 2299-2307 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | integración | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | transición secundaria superior-enseñanza superior | spa |
dc.subject | orientación pedagógica | spa |
dc.subject.other | Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) | spa |
dc.subject.other | discapacitado | spa |
dc.subject.other | educación inclusiva | spa |
dc.subject.other | Universidad de Granada | spa |
dc.subject.other | bachillerato | spa |
dc.title | El programa de tránsito educativo para estudiantes con discapacidad y otras necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE) a la Universidad de Granada | spa |
dc.type | Capítulo de libro | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.conferenceObject | Congreso Internacional de Educación Inclusiva. 14. Oviedo, 2017 | spa |