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Razonamiento y argumentación en ciencias : diferentes puntos de vista en el currículo oficial

URI:
http://hdl.handle.net/11162/25202
Texto completo:
http://blues.uab.es/rev-ens-ciencias
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Formación Profesional
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
García de Cajén, Silvia; Domínguez Castiñeiras, José Manuel; García-Rodeja Fernández, Eugenio
Fecha:
2002
Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2002, v. 20, n. 2, junio ; p. 217-228
Resumen:

Las perspectivas constructivistas del aprendizaje y de la enseñanza de las ciencias señalan la importancia de que los alumnos aprendan a razonar y a argumentar. Los nuevos currículos de ciencias deberían tener en cuenta el campo de las destrezas cognitivas y de pensamiento. A ese respecto, se diseña un marco referencial y una clave de vaciado y de categorización de contenidos procedimentales que permiten evaluar si el currículo oficial de la Argentina fomenta el aprendizaje de las estrategias de razonamiento y de argumentación en niveles de enseñanza no universitarios y en la formación de profesores.

Las perspectivas constructivistas del aprendizaje y de la enseñanza de las ciencias señalan la importancia de que los alumnos aprendan a razonar y a argumentar. Los nuevos currículos de ciencias deberían tener en cuenta el campo de las destrezas cognitivas y de pensamiento. A ese respecto, se diseña un marco referencial y una clave de vaciado y de categorización de contenidos procedimentales que permiten evaluar si el currículo oficial de la Argentina fomenta el aprendizaje de las estrategias de razonamiento y de argumentación en niveles de enseñanza no universitarios y en la formación de profesores.

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Materias (TEE):
educación científica; razonamiento; argumentación; programa de estudios; formación de profesores; Argentina
Otras Materias:
Constructivismo
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