Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSteegmann Pascual, Cristina
dc.contributor.authorJuan Pérez, Ángel Alejandro
dc.contributor.authorHuertas Sánchez, María Antonia
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 34spa
dc.identifier.issn1130-488Xspa
dc.identifier.urihttps://revistasuma.fespm.es/sites/revistasuma.fespm.es/IMG/pdf/70/021-034.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/251543
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe persigue conocer los factores sobre el estado del uso y la integración de las TAC (Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento) en la formación matemática en diferentes institutos de educación secundaria catalanes, así como determinar su influencia. Para ello, se presentan los resultados de la técnica factorial aplicada en el proyecto de investigación M@thelearning , desarrollado durante el curso 2008-09, en los institutos de educación secundaria de Cataluña. En este proyecto se administra una encuesta a una muestra de 29 profesores de asignaturas afines a las matemáticas (estadística, geometría, matemáticas aplicadas a las ciencias sociales, ¿) y se realiza un análisis factorial. Los resultados ponen de manifiesto que las variables seleccionadas tienen una estructura de trece factores, con los cuales se explica el 86,37% de la varianza total. Se concluye que la investigación permite validar una metodología de análisis estadístico avanzado de los factores que inciden en la docencia de asignaturas afines a las matemáticas de los institutos de educación secundaria de Cataluña dentro del proyecto M@thElearning.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofSuma. 2012, n. 70, julio ; p. 21-34spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectconocimientospa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectanálisis factorialspa
dc.subjectCataluñaspa
dc.titleE-Learning de las matemáticas en los institutos de Cataluña : un análisis factorialspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalSumaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem