La palabra del otro : una crítica del principio de autonomía en educación
Texto completo:
https://revistadepedagogia.org/w ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1999Publicado en:
Revista española de pedagogía. 1999, n. 214, septiembre-diciembre ; p. 465-483Resumen:
Se ofrece un análisis crítico de la autonomía concebida como una idea básica en la filosofía educativa moderna. Se explora la tesis del valor previo de la heteronomía sobre la autonomía, como fuente y fundamento de la responsabilidad moral en la relación educativa y para reflejar las implicaciones educativas generales de la tradición filosófica judía de la otredad en el discurso filosófico educativo
Se ofrece un análisis crítico de la autonomía concebida como una idea básica en la filosofía educativa moderna. Se explora la tesis del valor previo de la heteronomía sobre la autonomía, como fuente y fundamento de la responsabilidad moral en la relación educativa y para reflejar las implicaciones educativas generales de la tradición filosófica judía de la otredad en el discurso filosófico educativo
Leer menos