Necesidades de aprendizaje y personalización
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2023Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2023, n. 327, junio ; p. 8-12Resumen:
Se describe cómo los planteamientos de la personalización del aprendizaje escolar pueden resultar inspiradores para afrontar los desafíos de la educación escolar en el marco de la nueva ecología del aprendizaje. Algunos de estos desafíos son desarrollar en el alumnado la competencia de aprender a aprender, promover la construcción de trayectorias personales de aprendizaje que potencien su desarrollo, y reducir las fuentes de desigualdad ante el aprendizaje. Para ello se abordan los siguientes epígrafes: la personalización en la nueva ecología del aprendizaje; las trayectorias personales de aprendizaje; oportunidades y riesgos y por último, la centralidad de la educación escolar y la personalización del aprendizaje.
Se describe cómo los planteamientos de la personalización del aprendizaje escolar pueden resultar inspiradores para afrontar los desafíos de la educación escolar en el marco de la nueva ecología del aprendizaje. Algunos de estos desafíos son desarrollar en el alumnado la competencia de aprender a aprender, promover la construcción de trayectorias personales de aprendizaje que potencien su desarrollo, y reducir las fuentes de desigualdad ante el aprendizaje. Para ello se abordan los siguientes epígrafes: la personalización en la nueva ecología del aprendizaje; las trayectorias personales de aprendizaje; oportunidades y riesgos y por último, la centralidad de la educación escolar y la personalización del aprendizaje.
Leer menos