Educación inclusiva y dinámicas metodológicas participativas en la formación inicial de graduados en educación primaria
Texto completo:
https://digibuo.uniovi.es/dspace ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Capítulo de libroEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2017Publicado en:
Prácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017 ; p. 2257-2265Resumen:
Se recogen las bases y fundamentos teóricos y prácticos que han guiado las acciones educativas inclusivas que se desarrollaron en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla durante el curso 2016/2017. Aquí se expone una experiencia educativa innovadora que realza la importancia de incluir en el aula universitaria metodologías, acordes a una educación que integre herramientas, materiales y dinámicas participativas diversas y que sean motivadoras durante la formación inicial de graduados en educación primaria. En un semestre, se han implementado contenidos transversales, que además de ser aplicables para el ejercicio profesional, son útiles para la vida de las personas, tanto en el ámbito profesional como personal e interpersonal.
Se recogen las bases y fundamentos teóricos y prácticos que han guiado las acciones educativas inclusivas que se desarrollaron en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla durante el curso 2016/2017. Aquí se expone una experiencia educativa innovadora que realza la importancia de incluir en el aula universitaria metodologías, acordes a una educación que integre herramientas, materiales y dinámicas participativas diversas y que sean motivadoras durante la formación inicial de graduados en educación primaria. En un semestre, se han implementado contenidos transversales, que además de ser aplicables para el ejercicio profesional, son útiles para la vida de las personas, tanto en el ámbito profesional como personal e interpersonal.
Leer menos