La rítmica Jaques-Dalcroze y el hiphop, el placer como motor de aprendizaje
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2023Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 20203, n. 95, abril-junio ; p. 29-35Resumen:
Se presenta un proyecto implementado por el Instituto Jaques-Dalcroze (IDJ) que quiso implicar a ciertas clases de rítmica y piano integrando la cultura hiphop con el objetivo de adaptar la educación musical en movimiento a la identidad artística y social actual. Se estableció una colaboración entre dos artistas de hiphop y el equipo docente, que dio lugar a tres producciones y al lanzamiento de un nuevo curso de hiphop dentro del programa de cursos complementarios que ofrece la institución.
Se presenta un proyecto implementado por el Instituto Jaques-Dalcroze (IDJ) que quiso implicar a ciertas clases de rítmica y piano integrando la cultura hiphop con el objetivo de adaptar la educación musical en movimiento a la identidad artística y social actual. Se estableció una colaboración entre dos artistas de hiphop y el equipo docente, que dio lugar a tres producciones y al lanzamiento de un nuevo curso de hiphop dentro del programa de cursos complementarios que ofrece la institución.
Leer menos