Aplicaciones prácticas de la didáctica multisensorial de las ciencias : un paso más en la atención a la diversidad
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1998Publicado en:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 1998, n. 16 ; p. 55-59Resumen:
La didáctica multisensorial de las ciencias es un método que ha ideado y sistematizado recientemente el autor de este artículo. Se trata de una forma innovadora de enseñar y aprender ciencias experimentales y de la naturaleza que, en un principio, fue pensada para alumnos y alumnas ciegos y deficientes visuales. Pero una investigación que acaba de concluir, ha demostrado que este método también es eficáz al alumnado que no tiene ningún problema de visión. Por ello, es interesante tanto para las escuelas específicas de niños y niñas ciegos y deficientes visuales, como para las escuelas ordinarias en las que siempre puede haber alumnos ciegos.
La didáctica multisensorial de las ciencias es un método que ha ideado y sistematizado recientemente el autor de este artículo. Se trata de una forma innovadora de enseñar y aprender ciencias experimentales y de la naturaleza que, en un principio, fue pensada para alumnos y alumnas ciegos y deficientes visuales. Pero una investigación que acaba de concluir, ha demostrado que este método también es eficáz al alumnado que no tiene ningún problema de visión. Por ello, es interesante tanto para las escuelas específicas de niños y niñas ciegos y deficientes visuales, como para las escuelas ordinarias en las que siempre puede haber alumnos ciegos.
Leer menos