Planificación de la enseñanza para el desarrollo del pensamiento histórico
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2022Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2023, n. 111, abril-junio ; p. 34-38Resumen:
Se describe cómo la planificación didáctica es el momento que antecede a la enseñanza de la historia; en consecuencia, es crucial para incluir en ella el desarrollo del pensamiento histórico. Se reflexiona sobre el pensamiento histórico y las representaciones sociales con el fin de entender mejor cómo trabajar una mayor y mejor participación democrática.
Se describe cómo la planificación didáctica es el momento que antecede a la enseñanza de la historia; en consecuencia, es crucial para incluir en ella el desarrollo del pensamiento histórico. Se reflexiona sobre el pensamiento histórico y las representaciones sociales con el fin de entender mejor cómo trabajar una mayor y mejor participación democrática.
Leer menos