El valor del trabajo cooperativo, la gestión del aula en pequeños grupos
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1998Publicado en:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 1998, n. 17 ; p. 93-104Resumen:
La organización del trabajo en el aula en grupos de discusión de cuatro o cinco personas es vista por el profesorado con cierta desconfianza. Sin embargo el aprendizaje se facilita enormemente y permite trabajar con diferentes estilos cognitivos. La organización de una secuencia de trabajo en la programación de aula, que haga posible abordar situaciones de discusión y construcción de conocimientos en pequeños grupos, permite además que los alumnos y alumnas con tendencia a evadirse mentalmente de las clases expositivas sigan con más facilidad esta secuencia de aprendizaje.
La organización del trabajo en el aula en grupos de discusión de cuatro o cinco personas es vista por el profesorado con cierta desconfianza. Sin embargo el aprendizaje se facilita enormemente y permite trabajar con diferentes estilos cognitivos. La organización de una secuencia de trabajo en la programación de aula, que haga posible abordar situaciones de discusión y construcción de conocimientos en pequeños grupos, permite además que los alumnos y alumnas con tendencia a evadirse mentalmente de las clases expositivas sigan con más facilidad esta secuencia de aprendizaje.
Leer menos