Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMoreto Lorite, Marcosspa
dc.date.issued1998spa
dc.identifier.citationp. 82-83spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/25072
dc.description.abstractEn este trabajo se hace una reflexión sobre la problemática que presenta la observación en la enseñanza de la astronomía y se desarrolla una propuesta, basada en el tratamiento de problemas, que se aplica al estudio de la 'variación de la posición de los cuerpos celestes', fenómeno que forma parte de los contenidos que integran el currículo de ciencias para la educación secundaria obligatoria. Se abordan los siguientes puntos: el problema de la observación en la enseñanza de la astronomía, la observación astronómica como experiencia de aprendizaje y la observación integrada en el desarrollo del currículo: un estudio de un caso práctico. Se ofrecen pautas para la preparación de las observaciones a través de hipótesis formuladas.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAlambique : didáctica de las ciencias experimentales. 1998, n. 18 ; p. 75-83spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectastronomíaspa
dc.subjectactividades escolaresspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectcontenido de la educaciónspa
dc.titleA cielo abierto : una experiencia de aprendizaje de la astronomíaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaPP/4spa
dc.title.journalAlambique : didáctica de las ciencias experimentalesspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem