A cielo abierto : una experiencia de aprendizaje de la astronomía
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1998Publicado en:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 1998, n. 18 ; p. 75-83Resumen:
En este trabajo se hace una reflexión sobre la problemática que presenta la observación en la enseñanza de la astronomía y se desarrolla una propuesta, basada en el tratamiento de problemas, que se aplica al estudio de la 'variación de la posición de los cuerpos celestes', fenómeno que forma parte de los contenidos que integran el currículo de ciencias para la educación secundaria obligatoria. Se abordan los siguientes puntos: el problema de la observación en la enseñanza de la astronomía, la observación astronómica como experiencia de aprendizaje y la observación integrada en el desarrollo del currículo: un estudio de un caso práctico. Se ofrecen pautas para la preparación de las observaciones a través de hipótesis formuladas.
En este trabajo se hace una reflexión sobre la problemática que presenta la observación en la enseñanza de la astronomía y se desarrolla una propuesta, basada en el tratamiento de problemas, que se aplica al estudio de la 'variación de la posición de los cuerpos celestes', fenómeno que forma parte de los contenidos que integran el currículo de ciencias para la educación secundaria obligatoria. Se abordan los siguientes puntos: el problema de la observación en la enseñanza de la astronomía, la observación astronómica como experiencia de aprendizaje y la observación integrada en el desarrollo del currículo: un estudio de un caso práctico. Se ofrecen pautas para la preparación de las observaciones a través de hipótesis formuladas.
Leer menos