Mostrar el registro sencillo del ítem
Motivação para aprendizagem de estudantes universitarios : um estudo comparativo ante e durante a pandemia de COVID-19
dc.contributor.author | Modesto, João Gabriel Nunes | |
dc.contributor.author | Brandão, Fernanda Dias | |
dc.contributor.author | Souza, Luísa Meirelles de | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 258-260 | spa |
dc.identifier.issn | 0213-9529 | spa |
dc.identifier.uri | https://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/4493/2878 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/250481 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en español e inglés | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "Las tecnologías digitales en la educación y la formación en tiempos de pandemia" | spa |
dc.description.abstract | Se presenta una investigación que pretende analizar el impacto de la pandemia en el grado de motivación (intrínseca y extrínseca) de estudiantes de la enseñanza superior. Adicionalmente, se buscó analizar el efecto de la autoestima y de las creencias en el mundo justo (CMJ) como predictores de la motivación para el aprendizaje antes y durante la pandemia. En el estudio participaron 146 estudiantes universitarios (86 antes de la pandemia y 60 durante la pandemia) que respondieron a la Escala de Motivación para Aprender, a la Escala de Autoestima de Rosenberg, a la Escala Personal de Creencias en el Mundo Justo e informaron datos sociodemográficos. Los resultados indican que la motivación intrínseca cayó durante la pandemia y la motivación extrínseca aumentó. Adicionalmente, fue verificado que la autoestima fue un predictor de la motivación intrínseca antes de la pandemia y que la CMJ fue un predictor de la motivación extrínseca durante la pandemia | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | por | spa |
dc.relation.ispartof | Campo abierto. 2022, vol. 41, n. 2 , p. 249-260 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | motivación | spa |
dc.subject | autoestima | spa |
dc.subject.other | COVID-19 | spa |
dc.title | Motivação para aprendizagem de estudantes universitarios : um estudo comparativo ante e durante a pandemia de COVID-19 | por |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Campo abierto | spa |
dc.identifier.doi | 10.17398/0213- 9529.41 .2.249 | spa |