Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorModesto, João Gabriel Nunes
dc.contributor.authorBrandão, Fernanda Dias
dc.contributor.authorSouza, Luísa Meirelles de
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 258-260spa
dc.identifier.issn0213-9529spa
dc.identifier.urihttps://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/4493/2878spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/250481
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en español e inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Las tecnologías digitales en la educación y la formación en tiempos de pandemia"spa
dc.description.abstractSe presenta una investigación que pretende analizar el impacto de la pandemia en el grado de motivación (intrínseca y extrínseca) de estudiantes de la enseñanza superior. Adicionalmente, se buscó analizar el efecto de la autoestima y de las creencias en el mundo justo (CMJ) como predictores de la motivación para el aprendizaje antes y durante la pandemia. En el estudio participaron 146 estudiantes universitarios (86 antes de la pandemia y 60 durante la pandemia) que respondieron a la Escala de Motivación para Aprender, a la Escala de Autoestima de Rosenberg, a la Escala Personal de Creencias en el Mundo Justo e informaron datos sociodemográficos. Los resultados indican que la motivación intrínseca cayó durante la pandemia y la motivación extrínseca aumentó. Adicionalmente, fue verificado que la autoestima fue un predictor de la motivación intrínseca antes de la pandemia y que la CMJ fue un predictor de la motivación extrínseca durante la pandemiaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofCampo abierto. 2022, vol. 41, n. 2 , p. 249-260spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectautoestimaspa
dc.subject.otherCOVID-19spa
dc.titleMotivação para aprendizagem de estudantes universitarios : um estudo comparativo ante e durante a pandemia de COVID-19por
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalCampo abiertospa
dc.identifier.doi10.17398/0213- 9529.41 .2.249spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International