Motivação para aprendizagem de estudantes universitarios : um estudo comparativo ante e durante a pandemia de COVID-19
Texto completo:
https://mascvuex.unex.es/revista ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2022Publicado en:
Campo abierto. 2022, vol. 41, n. 2 , p. 249-260Resumen:
Se presenta una investigación que pretende analizar el impacto de la pandemia en el grado de motivación (intrínseca y extrínseca) de estudiantes de la enseñanza superior. Adicionalmente, se buscó analizar el efecto de la autoestima y de las creencias en el mundo justo (CMJ) como predictores de la motivación para el aprendizaje antes y durante la pandemia. En el estudio participaron 146 estudiantes universitarios (86 antes de la pandemia y 60 durante la pandemia) que respondieron a la Escala de Motivación para Aprender, a la Escala de Autoestima de Rosenberg, a la Escala Personal de Creencias en el Mundo Justo e informaron datos sociodemográficos. Los resultados indican que la motivación intrínseca cayó durante la pandemia y la motivación extrínseca aumentó. Adicionalmente, fue verificado que la autoestima fue un predictor de la motivación intrínseca antes de la pandemia y que la CMJ fue un predictor de la motivación extrínseca durante la pandemia
Se presenta una investigación que pretende analizar el impacto de la pandemia en el grado de motivación (intrínseca y extrínseca) de estudiantes de la enseñanza superior. Adicionalmente, se buscó analizar el efecto de la autoestima y de las creencias en el mundo justo (CMJ) como predictores de la motivación para el aprendizaje antes y durante la pandemia. En el estudio participaron 146 estudiantes universitarios (86 antes de la pandemia y 60 durante la pandemia) que respondieron a la Escala de Motivación para Aprender, a la Escala de Autoestima de Rosenberg, a la Escala Personal de Creencias en el Mundo Justo e informaron datos sociodemográficos. Los resultados indican que la motivación intrínseca cayó durante la pandemia y la motivación extrínseca aumentó. Adicionalmente, fue verificado que la autoestima fue un predictor de la motivación intrínseca antes de la pandemia y que la CMJ fue un predictor de la motivación extrínseca durante la pandemia
Leer menos