Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBarros, Maria do Desterro Melo da Rocha Nogueira
dc.contributor.authorFontinele, Marcella de Oliveira Abreu
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 233-234spa
dc.identifier.issn0213-9529spa
dc.identifier.urihttps://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/4507/2881spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/250479
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglés y españolspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Las tecnologías digitales en la educación y la formación en tiempos de pandemia"spa
dc.description.abstractTrabajo que tiene como objetivo reflejar la formación continua de profesores mediada por tecnologías en municipios de Piauí (Brasil) en el contexto de la pandemia de COVID-19. El estudio narrativo autobiográfico descriptivo relata la experiencia de dos formadoras de docentes, utilizando como técnica el análisis interpretativo de los relatos de formación. Los formadores de docentes debieron apropiarse de nuevas habilidades, equipos y otras habilidades, que en el entorno virtual se han vuelto imprescindibles dadas las peculiaridades que lo diferencian del entorno presencial. Se concluye que el trabajo de formación en tiempos de pandemia posibilitó situaciones de auto(trans)formación, pues los profesionales de la educación tuvieron que reinventarse, superando problemas burocráticos, financieros, políticos, conceptuales y de gestión, que constituían impedimentos para el éxito de la educación permanentespa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofCampo abierto. 2022, vol. 41, n. 2 , p. 219-234spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectformación continuaspa
dc.subjectBrasilspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectadaptaciónspa
dc.subject.otherCOVID-19spa
dc.titleNarrativas da experiência no contexto da pandemia : auto(trans)formando os formadores de professorespor
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalCampo abiertospa
dc.identifier.doi10.17398/0213-9529.41.2.219spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International