La Formación Profesional del Sistema Educativo : re¿exiones y propuestas
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2021Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2021, n. 520, mayo ; p. 68-75Resumen:
La LOMLOE y la anunciada nueva ley de FP deben ser las nuevas oportunidades que consoliden, de una vez por todas, el reconocimiento de la Formación Profesional del sistema educativo, tan necesario para el alumnado, para la economía y para la sociedad. Se incluyen una serie reflexiones y propuestas para mejorar la Formación Profesional en España, entre las que destacan incrementar de manera signi¿cativa la inversión en FP para mejorar la oferta; impulsar la FP Dual con garantía de calidad; formación permanente del profesorado de FP, tanto presencial como a distancia; y profundización de las ¿estancias en empresas¿.
La LOMLOE y la anunciada nueva ley de FP deben ser las nuevas oportunidades que consoliden, de una vez por todas, el reconocimiento de la Formación Profesional del sistema educativo, tan necesario para el alumnado, para la economía y para la sociedad. Se incluyen una serie reflexiones y propuestas para mejorar la Formación Profesional en España, entre las que destacan incrementar de manera signi¿cativa la inversión en FP para mejorar la oferta; impulsar la FP Dual con garantía de calidad; formación permanente del profesorado de FP, tanto presencial como a distancia; y profundización de las ¿estancias en empresas¿.
Leer menos