Autonomía universitaria y rendición de cuentas
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Fecha:
2021Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2021, n. 516, enero ; p. 82-89Resumen:
Con el aumento de las expectativas que la sociedad ha puesto en las universidades, en su capacidad formativa y sus avances científicos, y la creciente complejidad organizativa de los campus, la práctica de la plena autonomía universitaria requiere una adecuación a los nuevos tiempos. Unido a la dotación de recursos suficientes, el equilibrio entre su funcionamiento autónomo y la incorporación de un eficiente procedimiento de rendición de cuentas es clave para su excelencia.
Con el aumento de las expectativas que la sociedad ha puesto en las universidades, en su capacidad formativa y sus avances científicos, y la creciente complejidad organizativa de los campus, la práctica de la plena autonomía universitaria requiere una adecuación a los nuevos tiempos. Unido a la dotación de recursos suficientes, el equilibrio entre su funcionamiento autónomo y la incorporación de un eficiente procedimiento de rendición de cuentas es clave para su excelencia.
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