Encajamos nuestras ideas
Texto completo:
https://digibuo.uniovi.es/dspace ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Capítulo de libroEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2017Publicado en:
Prácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017 ; p. 2171-2178Resumen:
El proyecto ¿Encajamos nuestras ideas¿ ha sido realizado por un grupo de estudiantes del Máster en Psicopedagogía de la Universitat Jaume I de Castellón, como eje transversal del módulo de asignaturas: Educación Inclusiva; Evaluación y Diagnóstico Educativo de Personas, Materiales y Centros; Orientación Personal, Académica y Profesional; y Gestión de la Diversidad Cultural en Contextos Socioeducativos. Este proyecto se ha realizado con un grupo de alumnos de 4º del Grado de Maestro de Educación Primaria, partiendo de la idea de la necesidad que los alumnos expresen sus necesidades y sus intereses sobre su paso por el Grado de Maestro de Primaria. Por lo tanto, el objetivo principal de este proyecto fue motivar y dar voz a toda la comunidad (alumnado y profesorado) para llegar a la construcción de un nuevo Grado de Maestro plasmando estos pensamientos a través de su creatividad: representar un muro entre el profesorado y el alumnado que fuera superado por dos escaleras construidas entre todos y todas. ¿Encajamos nuestras ideas¿ buscaba la interacción entre las personas, la comunicación en sentido bidireccional. El resultado de esta reflexión conjunta fue la necesaria inclusión de todos los implicados en el Grado de Maestro invitándolos a participar, a reflexionar y a expresar su opinión y su grado de compromiso. En los procesos de mejora de los planes de estudio habría que potenciar la voz del alumnado.
El proyecto ¿Encajamos nuestras ideas¿ ha sido realizado por un grupo de estudiantes del Máster en Psicopedagogía de la Universitat Jaume I de Castellón, como eje transversal del módulo de asignaturas: Educación Inclusiva; Evaluación y Diagnóstico Educativo de Personas, Materiales y Centros; Orientación Personal, Académica y Profesional; y Gestión de la Diversidad Cultural en Contextos Socioeducativos. Este proyecto se ha realizado con un grupo de alumnos de 4º del Grado de Maestro de Educación Primaria, partiendo de la idea de la necesidad que los alumnos expresen sus necesidades y sus intereses sobre su paso por el Grado de Maestro de Primaria. Por lo tanto, el objetivo principal de este proyecto fue motivar y dar voz a toda la comunidad (alumnado y profesorado) para llegar a la construcción de un nuevo Grado de Maestro plasmando estos pensamientos a través de su creatividad: representar un muro entre el profesorado y el alumnado que fuera superado por dos escaleras construidas entre todos y todas. ¿Encajamos nuestras ideas¿ buscaba la interacción entre las personas, la comunicación en sentido bidireccional. El resultado de esta reflexión conjunta fue la necesaria inclusión de todos los implicados en el Grado de Maestro invitándolos a participar, a reflexionar y a expresar su opinión y su grado de compromiso. En los procesos de mejora de los planes de estudio habría que potenciar la voz del alumnado.
Leer menos