Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález Gil, Francisca
dc.contributor.authorMartín Pastor, María Elena
dc.contributor.authorGómez Vela, María
dc.contributor.authorPoy Castro, Raquel
dc.contributor.authorFernández Hawrylak, María
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 2168-2170spa
dc.identifier.isbn978-84-16664-50-4spa
dc.identifier.urihttps://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/50238/InclusionUniversidad.pdf?sequence=4&isAllowed=yspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/250284
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa atención y respuesta a las necesidades de los alumnos, así como la potenciación de sus capacidades, es una prioridad que todo sistema educativo debe tener, con independencia del nivel formativo. En este sentido, no debemos olvidar la responsabilidad de la formación universitaria como una de las vías fundamentales que permiten la promoción de prácticas inclusivas que contribuyan al logro de una educación de calidad. Sin embargo, son pocos los estudios que contemplan la valoración de la inclusión en el sistema universitario, referente de formación de futuros profesionales y, por tanto, elemento fundamental para la trasformación hacia la inclusión del sistema educativo en su conjunto. Así, este trabajo tiene por objetivo analizar la inclusión en la universidad desde la percepción del profesorado. Para ello, se diseñó un cuestionario cualitativo con cinco preguntas abiertas que fue administrado a un total de 27 docentes. Los principales resultados indican el desconocimiento sobre la existencia de políticas universitarias que promuevan la inclusión del alumnado, quedando, por tanto, esta cuestión supeditada a la disponibilidad y voluntariedad de cada profesor para adaptar y eliminar las barreras que pueden dificultar el aprendizaje y la participación de sus alumnos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPrácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017 ; p. 2179-2187spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectintegraciónspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectpercepciónspa
dc.subjectinvestigación cualitativaspa
dc.subjectinvestigación sobre programas de estudiosspa
dc.subject.othereducación inclusivaspa
dc.subject.otherUniversidad de Salamanca. Facultad de Educaciónspa
dc.titleLa inclusión en la universidad desde la percepción de los profesores. Estudio preliminarspa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.conferenceObjectCongreso Internacional de Educación Inclusiva. 14. Oviedo, 2017spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International