IES La Foia d’Elx (Alicante) : mejor en positivo
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2021Published in:
Cuadernos de pedagogía. 2021, n. 518, marzo ; p. 26-34Abstract:
Uno de los principales objetivos de este centro alicantino es buscar la parte positiva del profesorado y los estudiantes en un proceso de construcción de enseñanza-aprendizaje que involucre, además, a toda la comunidad educativa. Se describe el Proyecto Hamelín, una experiencia multidisciplinar y transversal que implica a varios departamentos a la vez. En el proyecto se trabajan los más diversos temas como la atención a la diversidad, la educación en valores, la función tutorial, la educación ambiental, la igualdad, el uso de las TIC, los aprendizajes competenciales, la competencia comunicativo-lingüística y la competencia lectora y escritora y el hábito lector. Este centro fue reconocido con el galardón a la Cooperación y el Desarrollo en la convocatoria de Premios Aprendizaje- Servicio 2020.
Uno de los principales objetivos de este centro alicantino es buscar la parte positiva del profesorado y los estudiantes en un proceso de construcción de enseñanza-aprendizaje que involucre, además, a toda la comunidad educativa. Se describe el Proyecto Hamelín, una experiencia multidisciplinar y transversal que implica a varios departamentos a la vez. En el proyecto se trabajan los más diversos temas como la atención a la diversidad, la educación en valores, la función tutorial, la educación ambiental, la igualdad, el uso de las TIC, los aprendizajes competenciales, la competencia comunicativo-lingüística y la competencia lectora y escritora y el hábito lector. Este centro fue reconocido con el galardón a la Cooperación y el Desarrollo en la convocatoria de Premios Aprendizaje- Servicio 2020.
Leer menos