Funciones de la lectura en la enseñanza del inglés profesional y académico y estrategias de comprensión lectora
Texto completo:
https://revistas.ucm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Didáctica (lengua y literatura). 2001, v. 13 ; p. 69-85Resumen:
Este artículo analiza las funciones de la lectura en la enseñanza-aprendizaje del inglés profesional y académico (IPA), desde el marco de la comunicación, considerándola como un proceso interactivo entre lector y texto. El lector es el alumno universitario que necesita desarrollar sus habilidades lingüísticas en inglés, como vehículo de transmisión del conocimiento científico. El texto, con la estructura propia de los géneros científicos, constituye para el alumno de habla española, además de un reto para el aprendizaje del IPA, una fuente de información. Para ello se proponen unas actividades pedagógicas relacionadas con la didáctica de las estrategias lectoras previas, simultáneas y posteriores a la lectura de un texto.
Este artículo analiza las funciones de la lectura en la enseñanza-aprendizaje del inglés profesional y académico (IPA), desde el marco de la comunicación, considerándola como un proceso interactivo entre lector y texto. El lector es el alumno universitario que necesita desarrollar sus habilidades lingüísticas en inglés, como vehículo de transmisión del conocimiento científico. El texto, con la estructura propia de los géneros científicos, constituye para el alumno de habla española, además de un reto para el aprendizaje del IPA, una fuente de información. Para ello se proponen unas actividades pedagógicas relacionadas con la didáctica de las estrategias lectoras previas, simultáneas y posteriores a la lectura de un texto.
Leer menos