Propuesta didáctica para el desarrollo de la competencia emocional a través de la gamificación
Texto completo:
https://revista.infad.eu/index.p ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2021Publicado en:
INFAD : revista de psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology. 2021, año 33, n. 1, v. 1 ; p. 59-69Resumen:
Las emociones fundamentan un papel relevante en las personas, pues están presentes en sus vidas desde su nacimiento, siendo un pilar insustituible en la formación de la personalidad, del aprendizaje, así como del desarrollo integral y social. Se describe un trabajo fin de Grado que tiene como finalidad principal diseñar una propuesta educativa, con el objetivo de trabajar las competencias emocionales, mediante una metodología atractiva a la par que lúdica llamada gamificación, orientada a la enseñanza de la Educación Primaria
Las emociones fundamentan un papel relevante en las personas, pues están presentes en sus vidas desde su nacimiento, siendo un pilar insustituible en la formación de la personalidad, del aprendizaje, así como del desarrollo integral y social. Se describe un trabajo fin de Grado que tiene como finalidad principal diseñar una propuesta educativa, con el objetivo de trabajar las competencias emocionales, mediante una metodología atractiva a la par que lúdica llamada gamificación, orientada a la enseñanza de la Educación Primaria
Leer menos