Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía, Randi L.
dc.contributor.authorMoran, Seana
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 58-60spa
dc.identifier.issn0210-5934spa
dc.identifier.urihttps://recyt.fecyt.es/index.php/BORDON/article/view/70425spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/249767
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en español y en francésspa
dc.description.abstractPocos estudios consideran cómo el propósito en la vida predice las emociones relacionadas con el servicio comunitario en los cursos universitarios, aunque un propósito en la vida, una ¿brújula¿ para encontrar oportunidades para hacer contribuciones prosociales significativas, debería motivar a los estudiantes a servir. Las ecuaciones estructurales multinivel estiman los efectos directos e indirectos de las respuestas de la encuesta con respecto a la experiencia de servicio de los estudiantes, el sentido y la búsqueda de propósito en sus expectativas emocionales para el aprendizaje-servicio antes de comenzar. Controlando por edad, género, motivación extrínseca y características de universidades y cursos, la experiencia de servicio de los estudiantes y dos variables de propósito se relacionaron con las emociones positivas esperadas hacia el trabajo de servicio, mediadas a través de la identidad de ayuda de los estudiantes y la motivación intrínseca para servir. Solo el sentido de propósito se asoció con una mayor motivación intrínseca, que se asoció con una menor cantidad de emociones negativas esperadas. Tener en cuenta el propósito de la vida de los estudiantes puede estimular la motivación intrínseca y los esquemas de ser una persona que ayuda, lo que podría contribuir a generar emociones positivas hacia el servicio comunitario incluso antes de que comience el trabajo de servicio.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofBordón : revista de pedagogía. 2019, v. 71, n. 3, julio-septiembre ; p. 45-62spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectfinalidad de la educaciónspa
dc.subjectexpectativaspa
dc.subjectcomportamiento del estudiantespa
dc.subjectexperiencia pedagógicaspa
dc.subjectdesarrollo comunitariospa
dc.subject.otheraprendizaje-serviciospa
dc.titleHow does US college students¿ sense of life purpose relate to their emotional expectations of being a volunteer in the community as part of a service-learning course?eng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalBordón : revista de pedagogíaspa
dc.identifier.doi10.13042/Bordon.2019.70425spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem