Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

How does US college students¿ sense of life purpose relate to their emotional expectations of being a volunteer in the community as part of a service-learning course?

URI:
https://hdl.handle.net/11162/249767
Texto completo:
https://recyt.fecyt.es/index.php ...
Ver/Abrir
Bordón_2019, vol 71, nº3_artículo 2 (470.7Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
García, Randi L.; Moran, Seana
Fecha:
2019
Publicado en:
Bordón : revista de pedagogía. 2019, v. 71, n. 3, julio-septiembre ; p. 45-62
Resumen:

Pocos estudios consideran cómo el propósito en la vida predice las emociones relacionadas con el servicio comunitario en los cursos universitarios, aunque un propósito en la vida, una ¿brújula¿ para encontrar oportunidades para hacer contribuciones prosociales significativas, debería motivar a los estudiantes a servir. Las ecuaciones estructurales multinivel estiman los efectos directos e indirectos de las respuestas de la encuesta con respecto a la experiencia de servicio de los estudiantes, el sentido y la búsqueda de propósito en sus expectativas emocionales para el aprendizaje-servicio antes de comenzar. Controlando por edad, género, motivación extrínseca y características de universidades y cursos, la experiencia de servicio de los estudiantes y dos variables de propósito se relacionaron con las emociones positivas esperadas hacia el trabajo de servicio, mediadas a través de la identidad de ayuda de los estudiantes y la motivación intrínseca para servir. Solo el sentido de propósito se asoció con una mayor motivación intrínseca, que se asoció con una menor cantidad de emociones negativas esperadas. Tener en cuenta el propósito de la vida de los estudiantes puede estimular la motivación intrínseca y los esquemas de ser una persona que ayuda, lo que podría contribuir a generar emociones positivas hacia el servicio comunitario incluso antes de que comience el trabajo de servicio.

Pocos estudios consideran cómo el propósito en la vida predice las emociones relacionadas con el servicio comunitario en los cursos universitarios, aunque un propósito en la vida, una ¿brújula¿ para encontrar oportunidades para hacer contribuciones prosociales significativas, debería motivar a los estudiantes a servir. Las ecuaciones estructurales multinivel estiman los efectos directos e indirectos de las respuestas de la encuesta con respecto a la experiencia de servicio de los estudiantes, el sentido y la búsqueda de propósito en sus expectativas emocionales para el aprendizaje-servicio antes de comenzar. Controlando por edad, género, motivación extrínseca y características de universidades y cursos, la experiencia de servicio de los estudiantes y dos variables de propósito se relacionaron con las emociones positivas esperadas hacia el trabajo de servicio, mediadas a través de la identidad de ayuda de los estudiantes y la motivación intrínseca para servir. Solo el sentido de propósito se asoció con una mayor motivación intrínseca, que se asoció con una menor cantidad de emociones negativas esperadas. Tener en cuenta el propósito de la vida de los estudiantes puede estimular la motivación intrínseca y los esquemas de ser una persona que ayuda, lo que podría contribuir a generar emociones positivas hacia el servicio comunitario incluso antes de que comience el trabajo de servicio.

Leer menos
Materias (TEE):
finalidad de la educación; expectativa; comportamiento del estudiante; experiencia pedagógica; desarrollo comunitario
Otras Materias:
aprendizaje-servicio
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.