Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArzarello, Ferdinandospa
dc.date.issued2001spa
dc.identifier.citationp. 81-83spa
dc.identifier.issn1133-9853spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/24971
dc.descriptionResumen de la revistaspa
dc.description.abstractEste trabajo se concentra en el estudio de algunos fenómenos cognitivos y didácticos que muestran los procesos y los productos de los alumnos y alumnas (cursos de siete a doce años), que aprenden demostraciones matemáticas en ámbitos tecnológicos. El lenguaje y el tiempo resultan cruciales y asumen rasgos específicos cuando las materias se combinan con objetos e intrumentos, gracias a la intervención semiótica que utiliza en intervenciones específicas el profesor. Las cuestiones principales en el análisis de las actuaciones del alumno se concretan en metáforas, deícticos, tiempos mentales, narraciones, funciones de arrastre, abducción, lenguaje lineal versus multivariado, etcétera; para ser utilizadas en una perspectiva cognitiva incorporada. El aprendizaje de la prueba o demostración se describe como un largo proceso de interiorización, a través de dinámicas mentales específicas y complejas del alumnado, desde percepciones y acciones extraidas de campos tecnológicos hacia objetos matemáticos estructurados y abstractos, insertados en un campo teórico.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofUno : revista de didáctica de las matemáticas. 2001, n. 28 ; p. 61-83spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectrazonamientospa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.titleDentro y Fuera : espacios, tiempos y lenguaje en la elaboración de demostracionesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.dlB-13.374/94spa
dc.title.journalUno : revista de didáctica de las matemáticasspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem