Un estudio sobre los esquemas de prueba en el alumnado de primer curso de Bachillerato
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2001Publicado en:
Uno : revista de didáctica de las matemáticas. 2001, n. 28 ; p. 39-59Resumen:
Partiendo del concepto de esquema de prueba de Harel y Sawder, en este artículo que forma parte de una trilogía en la que se han investigado los aspectos cognitivos del aprendizaje de la demostración matemática, se presenta un estudio sobre los esquemas de prueba de los alumnos de primer curso de bachillerato. En la investigación surge la necesidad de definir distintas modalidades de esquemas de prueba (utilizado, aceptado, adherido, etcétera), que enriquecen y completan la idea previa, y se ha estudiado la evolución de los alumnos de bachillerato a esquemas más ricos. La investigación se ha desarrollado siguiendo una metodología cualitativa, y los datos han sido analizados en el marco teórico de Harel y Sawder.
Partiendo del concepto de esquema de prueba de Harel y Sawder, en este artículo que forma parte de una trilogía en la que se han investigado los aspectos cognitivos del aprendizaje de la demostración matemática, se presenta un estudio sobre los esquemas de prueba de los alumnos de primer curso de bachillerato. En la investigación surge la necesidad de definir distintas modalidades de esquemas de prueba (utilizado, aceptado, adherido, etcétera), que enriquecen y completan la idea previa, y se ha estudiado la evolución de los alumnos de bachillerato a esquemas más ricos. La investigación se ha desarrollado siguiendo una metodología cualitativa, y los datos han sido analizados en el marco teórico de Harel y Sawder.
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