Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartín Cilleros, María Victoria
dc.contributor.authorSánchez Gómez, María Cruz
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 2142-2143spa
dc.identifier.isbn978-84-16664-50-4spa
dc.identifier.urihttps://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/50214/PotenciadolaPresencia.pdf?sequence=4&isAllowed=yspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/249709
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa educación es un proceso que tiene lugar durante toda la vida, no limitándose a los periodos escolares obligatorios, un derecho para garantizar la igualdad de oportunidades. Ese es el objetivo que desde la Convención de Naciones Unidas se plantea, que nadie quede excluido del sistema general de educación, y menos por motivos de discapacidad. Las personas con trastorno del espectro autista (TEA) pueden tener éxito en la Educación Superior. Sin embargo, la transición de la escuela a un entorno universitario puede ser un paso muy difícil. Por otro parte, conseguir universidades inclusivas supone un reto permanente e implica un proceso constante de cambios y adaptaciones. Tratando que este colectivo tenga más presencia y participación en el ámbito universitario y facilitando la toma de decisión que conlleve a estudios superiores, la universidad de Salamanca ha venido realizando desde el año 2004 unos cursos de verano dirigidos a personas con síndrome de asperger o autismo de alto funcionamiento. Estos cursos desarrollados en la facultad de Educación, a lo largo de una semana, van dirigidos no sólo a proporcionar habilidades prácticas para la vida cotidiana, como se denomina el curso, también a tener un primer contacto con el contexto conociendo de antemano toda la ayuda que pueden tener a su disposición, así como fomentar la concienciación de los diferentes miembros universitarios. Estos cursos unidos a los apoyos que la universidad proporciona desde el Servicio de Asuntos Sociales hacen que vaya aumentando la infra-representación de este colectivo en los estudios superiores.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPrácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017 ; p. 2137-2143spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectintegraciónspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectautistaspa
dc.subjectcurso de veranospa
dc.subjectparticipaciónspa
dc.subject.othereducación inclusivaspa
dc.subject.otherdiscapacitadospa
dc.subject.otherdiscapacidadspa
dc.subject.otherUniversidad de Salamanca. Facultad de Educaciónspa
dc.subject.otherAlumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)spa
dc.titlePotenciado la presencia y participación de personas con TEA en la universidadspa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.conferenceObjectCongreso Internacional de Educación Inclusiva. 14. Oviedo, 2017spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International