Mostrar el registro sencillo del ítem
La activación de las áreas cerebrales por la experiencia música y movimiento : modelo innovador e inclusivo
dc.contributor.author | Bermell Corral, María de los Ángeles | |
dc.contributor.author | Antón Ares, Paloma | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 2115-2116 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-16664-50-4 | spa |
dc.identifier.uri | https://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/50210/ActivacionAreas.pdf?sequence=4&isAllowed=y | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/249705 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El avance de la neurología clínica sobre el impacto de la música en el encéfalo da lugar a nuevos enfoques metodológicos para su aplicación en la educación. Las técnicas de neuroimagen, permiten tener más conocimiento de la estimulación de las áreas cerebrales y vincular esas aportaciones a las directrices de (Orff, citado en Monteagudo 2012, Kodaly, en Heigyi 1999, J Dalcroze 2000, Gómez 2007). Desde el marco de diferentes investigaciones, en este trabajo se presentan las experiencias, prácticas metodológicas y resultados de las actividades aplicadas en la docencia de Grados. Másteres y Proyecto ITIDE, (Antón, 2006; Antón y Bermell, 2007; Antón, Bermell y Alonso, 2013) dirigidas a formar a futuros profesores en el conocimiento y aplicación de actividades planificadas para mejorar el campo cognitivo, motor y afectivo. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Prácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017 ; p. 2109-2116 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | integración | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | educación musical | spa |
dc.subject | educación de la afectividad | spa |
dc.subject | cerebro | spa |
dc.subject | dificultad de aprendizaje | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject.other | educación inclusiva | spa |
dc.subject.other | Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación | spa |
dc.subject.other | Universitat de València. Facultat de Magisteri | spa |
dc.title | La activación de las áreas cerebrales por la experiencia música y movimiento : modelo innovador e inclusivo | spa |
dc.type | Capítulo de libro | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.conferenceObject | Congreso Internacional de Educación Inclusiva. 14. Oviedo, 2017 | spa |