Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez Gudiño, Margarita
dc.contributor.authorJenaro Río, Cristina
dc.contributor.authorCastaño Calle, Raimundo
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 368-271spa
dc.identifier.issn0213-8646 (papel)spa
dc.identifier.urihttps://recyt.fecyt.es/index.php/RIFOP/article/view/93988spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/249691
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "La acreditación del profesorado universitario en España: situación y perspectivas futuras"spa
dc.description.abstractSe presenta un estudio, descriptivo y transversal que tiene como objetivo analizar el impacto que las variables personales y ambientales tienen sobre el compromiso del profesorado hacia la inclusión educativa. Para ello, se ha contado con una muestra de 17 0profesores y profesoras de centros de titularidad pública y concertada de la región de Extremadura (España). La recogida de datos se ha llevado a cabo con el cuestionario de percepción del centro educativo y el cuestionario de percepción y compromiso con la inclusión. Se han empleado estadísticos correlaciones y se han realizado análisis bivariados (t de Student, Anova) y multivariados (regresión múltiple). Los resultados apoyan la importancia de la información, la formación y el contacto como vías para mejorar el compromiso con la inclusión. También demuestran la relevancia de proporcionar experiencias positivas para modificar conductas y entrenar habilidades. En suma, la información y formación no son suficientes para modificar actitudes; es necesario entrenar destrezas o competencias para afrontarla diversidad desde una perspectiva positiva.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista interuniversitaria de formación del profesorado. 2023, v. 37 (1), n. 98, Abril ; p. 253-272spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjecteducación especialspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectexperiencia pedagógicaspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectpersonal docentespa
dc.subject.otherAlumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)spa
dc.subject.othereducación inclusivaspa
dc.titleLa experiencia docente y su impacto en el compromiso con la inclusión en educación primariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalRevista interuniversitaria de formación del profesoradospa
dc.identifier.doi10.47553/rifop.v98i37.1.93988spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España