Mostrar el registro sencillo del ítem
Componentes actitudinales de la violencia escolar : identificación y evaluación de procesos psicosociales básicos implicados en la violencia en Educación Primaria y Secundaria
dc.contributor.advisor | Ruiz Hernández, José Antonio | |
dc.contributor.advisor | Luna Maldonado, Aurelio | |
dc.contributor.author | Pina López, David | |
dc.contributor.other | Universidad de Murcia. Escuela Internacional de Doctorado | spa |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 46-55 | spa |
dc.identifier.uri | https://digitum.um.es/digitum/handle/10201/121528 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/249690 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La violencia escolar es un fenómeno social habitual en los centros educativos que afecta, al menos, a uno de cada tres menores. Desde la comunidad científica se ha realizado esfuerzos por evaluar, comprender y reducir las conductas violentas en el contexto escolar. El complejo de variables relacionadas con la aparición o no de estas conductas es amplio, incorporando aspectos sociales, familiares, escolares, relacionales e individuales. La evidencia destaca la importancia de las actitudes hacia la violencia para prevenir o reducir la violencia escolar. Se pretende explorar y evaluar con detalle la relación entre estas variables con un enfoque multimétodo y maximizar los resultados de los programas de prevención de la violencia o mejora de la convivencia escolar. Se hace evidente la importancia de evaluar e intervenir en actitudes hacia la violencia con el objetivo de mejorar el clima escolar. El enfoque multimétodo utilizado facilita la profundización en la relación actitud-conducta violenta, explorándola con diferentes niveles de especificidad, siendo de utilidad tanto para profesionales de la investigación como de la intervención. | spa |
dc.format.extent | 80 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | violencia | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | solución de conflictos | spa |
dc.subject | clima de la clase | spa |
dc.subject | alumno | spa |
dc.subject | trastorno de la conducta | spa |
dc.subject | ambiente escolar | spa |
dc.subject | intervención | spa |
dc.subject | investigación cualitativa | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.title | Componentes actitudinales de la violencia escolar : identificación y evaluación de procesos psicosociales básicos implicados en la violencia en Educación Primaria y Secundaria | spa |
dc.type | Tesis doctoral | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |