Infa-Ciencia : de las niñas de hoy a las científicas de mañana
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2020Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2020, n. 505, enero ; p. 30-35Resumen:
La finalidad de esta experiencia es transformar la idea de que la ciencia es un ámbito puramente masculino. Pretende rescatar y dar visibilidad a modelos femeninos que se dedican a este ámbito. El objetivo, construir una percepción más inclusiva desde las primeras edades e incorporar la perspectiva de género en la ciencia, que permita ofrecer una referencia positiva a los niños de Educación Infantil.
La finalidad de esta experiencia es transformar la idea de que la ciencia es un ámbito puramente masculino. Pretende rescatar y dar visibilidad a modelos femeninos que se dedican a este ámbito. El objetivo, construir una percepción más inclusiva desde las primeras edades e incorporar la perspectiva de género en la ciencia, que permita ofrecer una referencia positiva a los niños de Educación Infantil.
Leer menos