Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRuiz Miguel, Santiago
dc.contributor.authorFernández Manzanedo, Francisco Javier
dc.contributor.otherUniversidad de Burgos. Facultad de Educaciónspa
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 53-55spa
dc.identifier.urihttps://riubu.ubu.es/handle/10259/6149spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/249618
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionAnexos: p. 56-125spa
dc.description.abstractSe diseña una propuesta didáctica novedosa, para impartir el bloque de contenidos de geometría, correspondiente al 3er curso de la ESO de la asignatura de matemáticas orientadas a las enseñanzas académicas. Los resultados de los centros de España en matemáticas están por debajo de la media de la UE y de la OCDE y, en 2018, ha habido un empeoramiento de los resultados. Para favorecer el aprendizaje de la geometría en el alumnado y que éste sea significativo, se desarrolla esta propuesta didáctica a través del desarrollo de un proceso de enseñanza-aprendizaje en un marco contextualizado en un escenario real que conocen los alumnos. El espacio didáctico elegido es la Catedral de Burgos, que en el 2021 resultó ser su octavo centenario, y que es Patrimonio de la Humanidad desde 1984. La práctica didáctica se realizará combinando en las clases ciertas actividades o problemas sobre determinados aspectos geométricos de la Catedral de Burgos y la realización de un proyecto de diseño de una vivienda siguiendo los patrones geométricos del gótico. La propuesta también se apoya en la utilización de las TIC así como en el dibujo gráfico.spa
dc.format.extent125 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectgeometríaspa
dc.subjectdesarrollo de programas de estudiosspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subject.otherESOspa
dc.subject.othercompetencia matemáticaspa
dc.subject.othercompetencia digitalspa
dc.subject.othercompetencia en ciencia, tecnología e ingenieríaspa
dc.titleLa geometría de 3º de la ESO y su contextualización en la Catedral de Burgosspa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International