Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGodoy, Lucía Francisca
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 158-161spa
dc.identifier.issn1988-2548 (electrónico)spa
dc.identifier.issn1130-0531 (papel)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/view/83010spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/249606
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español, en inglés y en francésspa
dc.description.abstractSe presenta una categorización para dar cuenta de los modos de incorporación de las tecnologías digitales en las clases de lengua y literatura de nivel secundario. Desde un enfoque sobre las prácticas de literacidad, se proponen cuatro categorías que permiten encuadrar los distintos usos de las tecnologías en las aulas. La categorización fue elaborada a partir de las observaciones realizadas durante un trabajo de campo de carácter etnográfico en clases de nivel secundario en el Gran Buenos Aires (Buenos Aires, Argentina). La propuesta categoriza en cuatro los modos de incorporación de las tecnologías digitales en las clases de lengua y literatura de nivel secundario: a) como medio de comunicación entre estudiantes y docentes; b) como soporte para el desarrollo de contenidos; c) como herramienta para la ejercitación y la resolución de actividades; y d) como recurso para la creación y la experimentación en la producción de materiales multimodales. Se presentan y explican estas categorías y se las ilustra con escenas auténticas recogidas durante el trabajo de campo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofDidáctica (lengua y literatura). 2023, v. 35 ; p. 147-161spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjecttema transversalspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectliteraturaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subject.othercompetencia digitalspa
dc.subject.othercompetencia en lectoescrituraspa
dc.titleIntegración de las tecnologías digitales en las clases de lengua y literatura : categorización a partir de las prácticas letradas en la educación secundariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalDidáctica (lengua y literatura)spa
dc.identifier.doi10.5209/dill.83010spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International