Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Prados, Nieves
dc.contributor.authorValverde Rodríguez, Fernando
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 64spa
dc.identifier.issn1988-7701spa
dc.identifier.urihttps://ojs.ual.es/ojs/index.php/ESPIRAL/article/view/5852spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/249423
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Creación lingüística y literaria"spa
dc.description.abstractSe analizan las ventajas e inconvenientes de la enseñanza online, desde la percepción y experiencia de los docentes, a raíz de la pandemia de COVID-19. Se recopila la información a partir de una encuesta a docentes de lengua y literatura de más de una veintena de universidades e instituciones educativas públicas y privadas, tanto de los Estados Unidos como de Europa y Latinoamérica en torno a los retos y desafíos de este tipo de enseñanza, centrándose en la capacidad de aprendizaje, las competencias educativas, y, especialmente, en las desigualdades detectadas entre el alumnado. Se destaca la dificultad para comunicarse. Los profesores definen como ¿frialdad¿, ¿distancia¿, ¿sensación de vacío¿ o ¿incomunicación¿ la tecnología que ha hecho posible continuar con las ¿clases¿ durante la pandemia. Además, la mayoría considera que la enseñanza online aumenta las desigualdades entre los estudiantes, no sólo por la falta de recursos sino que también provoca ansiedad, desconexión de la realidad, disminuye la concentración de los estudiantes y de los profesores. Se constata que ello afecta a todas y cada una de las competencias lingüísticas (competencia lectora, competencia del habla, competencia de la comprensión y competencia de escritura).spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEspiral. Cuadernos del profesorado. 2021, v. 14, n. 29, septiembre ; p. 56-64spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectlingüísticaspa
dc.subjectliteraturaspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectcompetencia comunicativaspa
dc.subjectdesigualdad socialspa
dc.subjectEstados Unidosspa
dc.subjectEuropaspa
dc.subjectAmérica Latinaspa
dc.subjectepidemiaspa
dc.subject.otherCOVID-19spa
dc.titleEnseñanza online : problemáticas en torno al aprendizaje, la educación lingüística y la desigualdadspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalEspiral. Cuadernos del profesoradospa
dc.identifier.doi10.25115/ecp.v14i29.5852spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International