Mostrar el registro sencillo del ítem
Las bases teóricas de las narraciones autobiográficas de los docentes
dc.contributor.author | Gil Cantero, Fernando | spa |
dc.date.issued | 1999 | spa |
dc.identifier.citation | p. 179-181 | spa |
dc.identifier.issn | 1130-3743 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/24941 | |
dc.identifier.uri | http://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/2848/2884 | spa |
dc.description | Resumen tomado de la revista | spa |
dc.description.abstract | En este artículo se centra el autor en un apartado específico de la narrativa que tiene partitular relevancia para los educadores de todos los niveles educativos: la narrativa personal de los profesores. Se subrayan así algunas características claves de la narrativa: proporcionar significado a la experiencia temporal y a las acciones personales, sintetizar las acciones y los sucesos cotidianos en unidades de episodios, y estructurar los sucesos del pasado y planear los sucesos del futuro. El autor emplea los términos narrativa del profesor (o relatos de los profesores) para referirse a los sucesos o acontecimientos de las experiencias en el aula, compartidas bien a través del lenguaje oral o escrito, y usadas para ayudar a los profesores a pensar más profundamente sobre el significado de la enseñanza, el aprendizaje y ayudar a crecer personalmente y a cambiar, tanto profesional como personalmente. Este artículo discute las consecuencias positivas y negativas de los diferentes modos de desarrollar la identidad de los profesores desde una perspectiva filosófica. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Teoría de la educación : revista interuniversitaria. 1999, v. 11 ; p. 159-181 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | |
dc.subject | narración | spa |
dc.subject | conducta del profesor | spa |
dc.subject | perfeccionamiento de profesores | spa |
dc.subject | teoría de la educación | spa |
dc.title | Las bases teóricas de las narraciones autobiográficas de los docentes | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.signatura | CL REV ED teo | spa |
dc.title.journal | Teoría de la educación : revista interuniversitaria | spa |