Protagonizando la historia. Una propuesta teórico-práctica para la enseñanza de la Historia
Texto completo:
https://digibuo.uniovi.es/dspace ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2021Resumen:
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Historia de 1º de Bachillerato que incluye una propuesta de innovación educativa. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El proyecto de innovación educativa consiste en una gamificación rol-playing con un juego de cartas, donde los alumnos tendrán un papel protagonista en el suceso histórico a través de grupos sociales o personajes, que irán escogiendo de las cartas de acción que les corresponden. De este modo, entre todos los alumnos de manera cooperativa y con la guía y orientación del docente, se irá construyendo el temario.
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Historia de 1º de Bachillerato que incluye una propuesta de innovación educativa. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El proyecto de innovación educativa consiste en una gamificación rol-playing con un juego de cartas, donde los alumnos tendrán un papel protagonista en el suceso histórico a través de grupos sociales o personajes, que irán escogiendo de las cartas de acción que les corresponden. De este modo, entre todos los alumnos de manera cooperativa y con la guía y orientación del docente, se irá construyendo el temario.
Leer menos