La calidad integral en educación : reflexiones sobre un nuevo concepto de calidad educativa que integre valores y equidad educativa
Texto completo:
http://www.rieoei.org/rie23a07.PDFVer/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2000Publicado en:
Revista iberoamericana de educación. 2000, v. 23, mayo-agosto ; p. 215-231Resumen:
Las respuesta a preguntas como ¿a qué calidad educativa aspiramos?; ¿qué equidad educativa sostendremos? y ¿qué valores impregnarán nuestra tarea docente?, le permiten al autor proponer una redefinición del concepto de calidad educativa. La misma refleja la necesidad de que todo proceso educativo incorpore las que el autor considera sus tres condiciones necesarias y trascendentales: la calidad, la equidad y los valores. Una discursión de cada uno de estos elementos, de su integración en a idea de calidad integral en educación y de sus consecuencias sobre la trama y el contexto del sistema educativo formal; conforman los temas centrales de este artículo.
Las respuesta a preguntas como ¿a qué calidad educativa aspiramos?; ¿qué equidad educativa sostendremos? y ¿qué valores impregnarán nuestra tarea docente?, le permiten al autor proponer una redefinición del concepto de calidad educativa. La misma refleja la necesidad de que todo proceso educativo incorpore las que el autor considera sus tres condiciones necesarias y trascendentales: la calidad, la equidad y los valores. Una discursión de cada uno de estos elementos, de su integración en a idea de calidad integral en educación y de sus consecuencias sobre la trama y el contexto del sistema educativo formal; conforman los temas centrales de este artículo.
Leer menos