Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSastre Merino, Susana
dc.contributor.authorVicente Garrido, Valentín de
dc.contributor.otherUniversidad Politécnica de Madridspa
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 47-50spa
dc.identifier.urihttps://oa.upm.es/65824/spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/249203
dc.descriptionResumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionIncluye anexosspa
dc.description.abstractSe presenta una propuesta de acciones para la enseñanza de tecnología con el objetivo de incrementar el conocimiento en la población en general y en los futuros estudiantes de ciencias e ingeniería. Consiste en un método basado en la curiosidad de los alumnos a través de acciones como la deconstrucción analítica de objetos comunes y de sus componentes como método didáctico para el estudio de los contenidos de la asignatura de Tecnología industrial en 1º de Bachillerato. Se consigue a través de los principios de la autonomía del aprendizaje del alumno, la utilidad del aprendizaje y el aprendizaje manipulando y enseñando. Para la asimilación de los contenidos, se realiza un mapa de conocimiento, un cuaderno de trabajo diario y una memoria final. Como marco teórico, se analiza la tecnología y sus principales modelos educativos. A partir de ese análisis se presenta la propuesta de acciones consistente en el análisis de objetos y sistemas pre-existentes hasta comprender las bases de su funcionamiento, diseño y fabricación. Además, se desarrolla una guía y un ejemplo para los profesores. Se concluye que la tecnología se aprende en relación con el resto de asignaturas científicas. La combinación de distintas acciones permite crear un entorno de aprendizaje donde se combinan el conocimiento teórico, la habilidad práctica, la creatividad y la colaboración.spa
dc.format.extent105 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjecteducación tecnológicaspa
dc.subjecttecnologíaspa
dc.subjectinterdisciplinariedadspa
dc.subjectautoaprendizajespa
dc.subjectaprendizaje por descubrimientospa
dc.subjectcooperaciónspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectEspañaspa
dc.subject.otherbachilleratospa
dc.subject.othercompetencia matemáticaspa
dc.subject.othercompetencia en ciencia, tecnología e ingenieríaspa
dc.titleDesmontando la Tecnología : aplicación de la deconstrucción analítica en la asignatura de tecnologíaspa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem