Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

¿Pintamos como en la Prehistoria? Arqueología experimental en Educación Infantil

URI:
https://hdl.handle.net/11162/249043
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Sánchez Ferrezuelo, Lorena
Fecha:
2021-09
Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2021, n. 523, septiembre ; p. 66-71
Resumen:

Describe una actividad de aula que permite trabajar las pinturas rupestres en el segundo ciclo de Educación Infantil. Para ello, se llevan a cabo talleres dialógicos con el fin de que el alumnado pueda sustituir ideas alternativas frecuentes en estas edades por aquellas aceptadas por la comunidad científica. Este tipo de talleres favorecen las experiencias positivas relacionadas con el aprendizaje de los más pequeños. No son difíciles, no llevan mucho más tiempo que otras prácticas de aula y el resultado es muy grati¿cante. Incluye metodología de la actividad y recursos, secuencia y contextualización, creación de materiales y contenidos trabajados.

Describe una actividad de aula que permite trabajar las pinturas rupestres en el segundo ciclo de Educación Infantil. Para ello, se llevan a cabo talleres dialógicos con el fin de que el alumnado pueda sustituir ideas alternativas frecuentes en estas edades por aquellas aceptadas por la comunidad científica. Este tipo de talleres favorecen las experiencias positivas relacionadas con el aprendizaje de los más pequeños. No son difíciles, no llevan mucho más tiempo que otras prácticas de aula y el resultado es muy grati¿cante. Incluye metodología de la actividad y recursos, secuencia y contextualización, creación de materiales y contenidos trabajados.

Leer menos
Materias (TEE):
taller escolar; historia del arte; actividades creativas; arqueología; pintura
Otras Materias:
Prehistoria
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.