El profesional universitario del siglo XXI : las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones como herramientas para la formación contínua y la mejora docente
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2000Publicado en:
Revista de enseñanza universitaria. 2000, n. 16 ; p. 31-38Resumen:
Los profesionales y la profesionalización son palabras que circulan en los discursos tanto nacionales como internacionales acerca de la mejora de la docencia universitaria. La exigencia del cambio (impuesto y buscado) en la sociedad obliga a la Universidad y a sus profesionales a adaptarse a los nuevos requerimientos establecidos por los avances tecnológicos en el ámbito de la información y la comunicación. La dinámica de cambio interpela a los profesores y a las instituciones, fundamentalmente, sobre las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones. Este trabajo somete a discusión y análisis la problemática relacionada con la formación de los profesionales docentes del comienzo de este nuevo siglo, ponderando los condicionamientos de las nuevas tecnologías y las innovaciones que emergen en los escenarios que definen el nuevo entorno social.
Los profesionales y la profesionalización son palabras que circulan en los discursos tanto nacionales como internacionales acerca de la mejora de la docencia universitaria. La exigencia del cambio (impuesto y buscado) en la sociedad obliga a la Universidad y a sus profesionales a adaptarse a los nuevos requerimientos establecidos por los avances tecnológicos en el ámbito de la información y la comunicación. La dinámica de cambio interpela a los profesores y a las instituciones, fundamentalmente, sobre las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones. Este trabajo somete a discusión y análisis la problemática relacionada con la formación de los profesionales docentes del comienzo de este nuevo siglo, ponderando los condicionamientos de las nuevas tecnologías y las innovaciones que emergen en los escenarios que definen el nuevo entorno social.
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